Cuando queremos ir a la playa queremos lucir una espalda fantástica, por lo que es importante ejecutar ejercicios que la fortalezcan en nuestros entrenamientos para el verano. Un ejercicio que trabaja esta zona es el remo horizontal con barra y que requiere de un agarre en pronación.
Hoy vamos a conocer todos los detalles de este ejercicio, para que puedas tener una correcta ejecución del mismo. Así que, quédate leyendo para conozcas más al respecto.
¿Cómo se ejecuta el remo horizontal con barra?
Cuando vamos a iniciar el movimiento tendremos que colocarnos de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado, para que se forme un ángulo de 45° con las piernas. Debemos asegurarnos de que la espalda esté recta, y la barra tomada en pronación con las palmas de las manos había abajo.
Es importante separar las manos a la anchura de los hombros, y dejar caer los brazos frente al torso. Una vez que estés en esta posición se debe inspirar y realizar una contracción abdominal, mientras que se tira la barra hacia el pecho para espirar y regresar lentamente hacia la posición inicial.
Esta es una técnica que es bastante sencilla de ejecutar, y que te permitirá ejercitar casi todos los músculos de tu espalda alta. En todos los casos, debes asegurarte de ejecutarla de una forma adecuada, porque de lo contrario podrías terminar por cometer errores en la ejecución y sufrir lesiones.
Músculos que se trabajan con el remo horizontal con barra
Este es un ejercicio que se enfoca en ejercitar especialmente los músculos de la espalda. Por lo tanto, los músculos que más trabajarán serán el dorsal ancho, el redondo mayor y el deltoides posterior. También se trabaja el romboides y trapecio.
Este ejercicio también puede trabajar de forma secundaria los músculos flexores de los brazos como son el bíceps braquial, el braquial anterior y el supinador largo.
Cuando cambiamos el agarre a supinación o la distancia de separación de las manos, se pueden obtener diferentes ángulos de la espalda. Esto permitirá que consigamos un gran trabajo en esa zona del cuerpo, y que todos los músculos se ejerciten de forma adecuada causando que se produzca la hipertrofia de los mismos.
Errores comunes en la ejecución del remo horizontal con barra
Para que puedas aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el remo horizontal con barra, tendrás que fijarte en los siguientes consejos para no caer en errores:
No tomes impulso
Cuando realizamos el movimiento, no debemos hacer movimientos que sean bruscos o con los cuales se tome impulso. Esto debido a que se pueden dañar gravemente las articulaciones involucradas como puede ser el hombro o el codo.
Lo mejor es realizar un movimiento fluido durante el ejercicio, por lo que no debes hacer un esfuerzo innecesario tanto al tirar de la barra como al descender la misma.,
Espalda recta y rodillas flexionadas
Este es un ejercicio que si se ejecuta de una forma inadecuada puede llegar a producir dolores molestos en si se ejecuta en una mala posición. Por este motivo, siempre es necesario que la espalda esté recta y las rodillas ligeramente flexionadas para que la ejecución del ejercicio sea la adecuada.
Ten en cuenta que, la columna tendrá que conservar su curvatura normal, con la finalidad de que puedas conseguir una buena ejecución del ejercicio.
Este es un ejercicio que te permitirá desarrollar la musculatura de tu espalda de una forma óptima, y que así puedas lograr fortalecerla. Sin embargo, es importante seguir todos los consejos que te he dado el día de hoy, con la finalidad de que evites errores o que te puedas lesionar.